Logotipo IDQ Web

Por Isaac Díez -- 30/06/2015

¿Que es WordPress?.


WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System). En un primer momento la intención de su creador Matt Mullenweg, fue la de mejorar un CMS ya existente llamado b2/cafelog, para adaptarlo a sus necesidades.

WordPress está licenciado según la licencia GPL y por tanto es un Software Libre. Lo cual tiene mucha lógica puesto que parte de b2/cafelog el cual también es un proyecto de software libre.
Está desarrollado en lenguaje PHP para entornos que se ejecuten MYSQL y Apache. Por estas características y por tener tras de sí una gran comunidad de desarrolladores y diseñadores, considero que WordPress es una gran herramienta a tener en cuenta por cualquier programador web.
Este portal esta desarrollado para la gestión de contenidos con WordPress, me encanta el Software Libre pienso que gran parte de la evolución de internet y la alta democratización existente a día de hoy en la red se debe a la contribución del Software Libre.

La instalación de WordPress puede realizarse si no se dispone de hosting, ni dominio propio  de forma gratuita en la web oficial es https://es.wordpress.com/. En ella se puede ver un slogan en el cual dicen: “El 24% de internet usa WordPress“. Desconozco en que se basan para dar una cifra tan concreta, lo que si es cierto que es una herramienta que por su madurez, versatilidad y como dije anteriormente la comunidad que existe detrás del proyecto es muy usada. Recomendable para particulares para proyectos propios no profesionales.

Si dispones de un dominio propio y un hosting para alojar tu proyecto puedes ir a https://es.wordpress.org/, descargar la ultima versión e instalarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *