Logotipo IDQ Web

Por Isaac Díez -- 14/07/2015

¿Que es Java?.


Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle) y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems.

Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en inglés como WORA, o “write once, run anywhere”), lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados.
El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:

  1. Debería usar el paradigma de la programación orientada a objetos.
  2. Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.
  3. Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.
  4. Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.
  5. Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.

Hay programadores que les encanta Java y también los que lo odian. La eficiencia podríamos decir que es uno de los puntos débiles de Java, así como su versatilidad al poder ser usado en cualquier dispositivo que contenga una JVM (Java Virtual Machine) y la estricta sintaxis del lenguaje sus mayores virtudes.
Si quieres saber más cosas de Java consulta este enlace a la Wikipedia de donde he sacado parte del texto de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *