Logotipo IDQ Web

Por Isaac Díez -- 30/06/2015

Fallo de memoria en WordPress.


La instalación de WordPress puede realizarse técnicamente de dos maneras. Una de ellas es usar el sistema de alojamiento como es mi caso es disponiendo de un dominio propio y un hosting donde será alojado el proyecto web.

Una vez instalado WordPress y cuando ya nos encontramos en el panel de control del CMS, comenzamos a instalar Plugins los cuales nos ayudaran en labores concretas de nuestro proyecto web. En este punto es muy probable que suceda después de la instalación de alguno de estos Plugins que nos aparece este mensaje :

Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted

El panel de control queda inservible. Ante todo no desesperarse, no hemos roto nada. WordPress esta programado en PHP y el ultimo Plugin instalado necesita que la memoria limite de PHP sea ampliada pues requiere más de lo que tiene nuestro hosting configurado por defecto.
Hay dos formas que solución este problema:
1ª) Editando el fichero de configuración de WordPress llamado wp-config.php, en él debemos colocar la siguiente línea:

2º) Si tenemos acceso al php.ini de nuestro hosting (no todos los proveedores dan acceso a él), generalmente este archivo de configuración se encuentra en /etc/php5/apache2/php.ini , localizamos la línea donde se configura el limite de memoria (memory_limit ) y ponemos:

Particularmente recomiendo a los usuarios menos expertos utilizar la primera opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *