Logotipo IDQ Web

Por Isaac Díez -- 12/10/2015

Arrays Multidimensionales en PHP y Foreach.


La documentación oficial de php en relación a los arrays tambien denominados arreglos dice: Un array en PHP es en realidad un mapa ordenado.

Un mapa es un tipo de datos que asocia valores con claves. Este tipo se optimiza para varios usos diferentes; se puede emplear como un array, lista (vector), tabla asociativa (tabla hash – una implementación de un mapa), diccionario, colección, pila, cola, y posiblemente más. Ya que los valores de un array pueden ser otros arrays, también son posibles árboles y arrays multidimensionales.

Una manera de recorrer un array es con FOREACH, en la documentación oficial nos explican todo acerca de esta PARTICULAR estructura de control.

Pero quiero centrarme en el caso de un Array Multidimensional una forma sería:

Con ello estamos recorriendo el Array $items compuesto por 5 Arrays de 3 elementos cada uno. Cuando las $va1 y $var2 sean IGUALES mostrara $var3.

Me parece simple y claro.

2 respuestas a “Arrays Multidimensionales en PHP y Foreach”

  1. Hugo Molina dice:

    Buen día me parece intresante lo comentado y es claro, sin embargo estoy algo atorado en la creación de un webservices que utiliza persisamente un array, bueno supongo debe utilizarlo, el problema lo tengo en el return en el servidor, ya que debo consultar una base de datos y retornar los registros algo como esto:

    dato
    dato2

    dato3
    dato4

    y lo que quiero es que me retorne los datos de la base de datos, no se como declarar su salida en el servidor y tapoco como montar el retorno de estos datos en el servidor para ser consumidos.
    Me podrias apoyar, ya he visto la entrada siguiente de consumir el websevice pero no funciona.

  2. Hugo Molina dice:

    No se muestra la estructura

    ‘dato’
    ‘dato1’


    ‘dato2’
    ‘dato3’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.